Como parte de la atención que FundaRedes brinda en diversas comunidades de las entidades fronterizas, en las primeras semanas del mes de agosto activistas de la organización de derechos humanos atendieron a 346 personas entre niños y adultos en varios municipios del estado Táchira.

Para llevar alegría, juegos, dinámicas, charlas de formación y asistencia jurídica FundaRedes visitó a sectores vulnerables en donde impartieron conocimientos sobre los derechos humanos y la participación ciudadana; todo con el objetivo de promover la educación y la libertad.

Erwin Gómez, activista de la organización en el área de desarrollo social, detalló que FundaRedes avanza en la construcción de tejido social por lo cual ha recorrido los estados Apure, Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia y Táchira teniendo gran receptividad por parte de los ciudadanos que escuchan cada charla que los defensores imparten.

Entre las comunidades visitadas por la red de activistas en el estado Táchira se encuentran Puente Real, La Ortiza II, Barrio Guzmán, Barrio Marco Tulio Rangel en el municipio San Cristóbal; además del parque de recreación en el municipio Junín y los sectores Palmar Viejo Agua Dulce y La Mina de Vega de Aza del municipio Torbes.

Del mismo modo, el activista recordó que la organización está comprometida a eliminar la normalización de la violencia que existe en el país debido a la emergencia humanitaria compleja y a fomentar la defensa de los derechos humanos y los valores, en especial en las regiones fronterizas donde se evidencia graves vulneraciones y condiciones de vida precaria.

Igualmente precisó que seguirán atendiendo a las comunidades que necesitan el apoyo de todos para promover el empoderamiento ciudadano y la defensa de los derechos fundamentales.