Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cumpliendo con medidas especiales de bioseguridad, y con una cantidad adecuada de participantes, este jueves 5 de noviembre se dio inicio a la séptima edición de la Escuela de Recreadores Líderes Andinos de FundaRedes, formación avalada por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Erwin Gómez, directivo de FundaRedes y coordinador general de la Escuela de Recreadores dio las palabras de bienvenida en medio del acto de apertura de la nueva cohorte, y aseguró que es momento de iniciar y replantear esta importante área que había estado suspendida debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Explicó el Coordinador de la Escuela de Recreadores que, a pesar de las limitaciones por las normas que se deben seguir para prevenir el COVID-19, esta edición tendrá igualmente 80 horas académicas, estructuradas en 10 módulos que se estarán desarrollando en el transcurso del mes de noviembre y parte de diciembre.

Así mismo Erwin Gómez detalló que, para la realización de los módulos de formación, se hará uso de espacios abiertos a fin de evitar la aglomeración de personas, y se cuidará el distanciamiento social, pero se cumplirán cada uno de los aspectos que deben recibir los participantes para tener una formación completa.

Por su parte Clara Ramírez, directora de Fundaredes manifestó a los participantes de la Escuela de Recreadores, que la organización permanentemente desarrolla espacios de formación vinculados a la promoción y defensa de los derechos humanos, con la intención de que los ciudadanos se conviertan en multiplicadores en sus comunidades y lugares de trabajo.

FundaRedes cumplió con la dotación de insumos para bioseguridad que fueron otorgados a cada uno de los participantes, entre ellos mascarillas, tapabocas, artículos de higiene para las manos, y algunos otros implementos requeridos para garantizar la protección durante las capacitaciones.

El objetivo de la Escuela de Recreadores es promover la conformación de tejido social; desarrollar la resiliencia, tan importante en estos tiempos difíciles; generar liderazgo; fomentar el bienestar personal y de las comunidades y preparar personas con herramientas lúdicas aplicables a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Los módulos que se trabajarán en esta edición son: canciones, rondas y llamados de atención; juegos de integración y cooperación; juegos ecológicos; juegos pre deportivos; pinta caritas; juegos de destreza y habilidad mental; oratoria y animación; orientación y desarrollo personal;  recreación en derechos humanos; y desarrollo psicosocial en derechos humanos.

Luego de la apertura este 5 de noviembre aún quedan algunos cupos disponibles, las personas interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales @fundaREDES_ en Twitter o al número telefónico 0424-7578811.

Erwin Gómez informó que para el 2021 habrá una nueva edición de la Escuela de Recreadores, incluso se aspira retomar la iniciativa de llevarlo a varios municipios del estado Táchira, y se harán los anuncios de manera oportuna para que las personas interesadas puedan hacer su registro. (Prensa FundaRedes)