Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la urbanización Velita 2, al Oeste de Coro, 38 niños y niñas vivieron un domingo diferente, evocando los días de clases, rutina interrumpida desde hace tres meses por las medidas preventivas relacionadas a la pandemia del Coronavirus.
Este 7 de junio, guardando ciertas distancias, usando sus tapabocas, evitando el contando directo  y aplicando el lavado de manos sugerido por las autoridades sanitarias, los niños participaron en una actividad didáctica y lúdica cuya temática fueron los derechos humanos.
La actividad estuvo a cargo de la Organización No Gubernamental FundaRedes, Capítulo Falcón, según informó su coordinador, Omar de Dios García, quien se hizo acompañar de otros activistas.
 “Esta formación está contemplada en nuestro programa de formación de derechos humanos que desarrolla FundaRedes, ONG que preside el licenciado Javier Tarazona”, explicó García sobre los objetivos pedagógicos que a su vez buscan generar conciencia temprana en la población infantil sobre lo que representan los derechos humanos y su importancia.
Participaron portando niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 13 años, quienes recibieron información al respecto por parte de la profesora Omarelys Garcia, Eliecer Cobis,  Rómulo Reyes, María Hernández y los abogados Carmen Bracho y Omar de Dios García.
Además de llevar información al barrio sobre derechos humanos, los activistas prepararon una olla solidaria, un sopaso que aportó el almuerzo para los 38 niños del taller, así como otros 33 niños de entre 1 y 5 años del mismo sector invitados al banquete, que por gracia de Dios, alcanzó para algunos adultos y personas de la tercera edad.
“Estas actividades las realizamos con mucho esfuerzo y desprendimiento, es parte del objetivo de FundaRedes y nosotros como activistas: buscar construir una sociedad en valores, civilizada en el amor y donde se imponga la cultura de la vida, lo que  pasa por conocer y hacer valer nuestros derechos”, destacó García.