Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La aparición de municiones venezolanas en Medellín durante los últimos días, en cadáveres de ciudadanos que han sido asesinados en esta población, confirma la denuncia que FundaRedes ha hecho en reiteradas ocasiones, sobre la entrega de armas y provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a grupos irregulares colombianos, para promover su actuación en la frontera colombo venezolana.

 La afirmación fue hecha por Javier Tarazona, director general de FundaRedes, quien recordó que en nombre de esta organización, presentó una denuncia el 31 de enero de 2018, en la Fiscalía General de la Nación (Colombia) con sede en Norte de Santander, donde se solicitaron las actas forenses de las personas asesinadas en la frontera a fin de verificar el uso de armas venezolanas en estos hechos.

Destacó Tarazona que en ese momento se solicitó al estado colombiano profundizar las investigaciones, ya que FundaRedes maneja actas policiales de destacamentos militares, donde resaltan el faltante de municiones y armas de guerra que deberían estar en los polvorines de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

Javier Tarazona exhorta al gobierno de Duque a elevar situación a instancias internacionales

Desde FundaRedes Tarazona exhortó al gobierno colombiano, a que, una vez constatada esta denuncia con hechos confirmados, deben acudir a instancias internacionales a fin de verificar quiénes son los responsables de esta tragedia que enluta a cientos de familias latinoamericanas, por la actuación perversa y cómplice del régimen Nicolás Maduro  con estas organizaciones delictivas.

Javier Tarazona, aseguró que cuentan con testimonios que afirman que, por órdenes del gobierno venezolano, eran entregados al ELN y a la disidencia de las FARC, estos armamentos y municiones, en más de 30 guarniciones militares relacionadas con la frontera colombo venezolana, de las cuales se tiene como pruebas el registro de actas policiales donde se destacan los faltantes.

En tal sentido, el director general de FundaRedes expresó que los grupos irregulares armados colombianos no solo se resguardan en territorio venezolano, sino que también reciben apoyo con armamento para sus actuaciones, y controlan más de 250 pasos ilegales o trochas en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas,  y todo este poderío armamentista les falicita la actuación en territorio venezolano.

 Indicó que, a pesar de las denuncias hechas en todas las instancias venezolanas, incluida la Fiscalía General de la República, no hay investigaciones ni sancionados, pues aunque estos faltantes de municiones y armas de guerra, son un tema de seguridad de estado, en Venezuela el estado es indiferente y cómplice de la actuación de estos grupos irregulares colombianos, que usan armas venezolanas y que hoy ya está comprobado.

Reiteró Tarazona que es necesaria una actuación de organismos internacionales frente a este tema, para evitar seguir teniendo ciudadanos colombianos y venezolanos como víctimas, asesinados con armas y municiones pertenecientes a las FANB en manos de organizaciones delictivas. (Prensa FundaRedes)