Al cumplirse dos meses de la detención arbitraria de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, activistas de FundaRedes y representantes de la sociedad civil participaron en una emotiva eucaristía y rosario como parte de las actividades para exigir su liberación inmediata.

Activistas y defensores de los derechos humanos del estado Táchira se reunieron en el sector de la Unidad Vecinal en el municipio San Cristóbal, en donde fue realizada una misa presidida por el padre José Iván Jaimes en la iglesia Divino Redentor de esta comunidad, con el fin de elevar las oraciones por la pronta liberación de los miembros de FundaRedes que fueron detenidos por funcionarios del Estado venezolano el pasado 2 de Julio.

Luego del acto solemne los participantes realizaron un rosario en donde el activista de la organización Adolfo Baptista precisó que los tres detenidos arbitrariamente deben ser librados por que su único delito “ha sido defender los derechos de los más vulnerados ante las precarias condiciones en las que se encuentra Venezuela, en especial en los estados fronterizos”.

Baptista también señaló que Javier, Rafael y Omar son profesionales que han luchado por un mejor país y que hoy están detenidos injustamente ocasionando sufrimiento a sus familiares y amigos.

Además, agradeció a quienes durante estos dos meses han acompañado y elevado la voz a favor de la liberación de los tres activistas. (Prensa FundaRedes)