Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Organizaciones, defensores, activistas y otras representaciones de la sociedad  civil en el Táchira participaron del evento Agenda 2021 de Derechos Humanos, un encuentro multisectorial que buscó promover el avance en una construcción de estrategias conjuntas de trabajo en beneficio de la ciudadanía para el año que está por comenzar.

En el encuentro promovido por FundaRedes estuvieron presentes miembros de la Comisión de derechos humanos del gobierno interino de Venezuela, así como integrantes de Proyecto 860, Mujer y Ciudadanía, Espacio Civil, Fundación El Amparo, Funauta, Jóvenes por los Derechos Humanos, Funtaperlimo, Producciones Algarabía, Proyecto EPA, Fundeturan, entre otros, quienes compartieron sus propuestas de posibles sinergias.

El espacio fue propicio para que cada uno de los participantes pudieran hacer un balance de las labores desarrolladas durante el año 2020, y sus proyectos para 2021, con temas álgidos a manejar como educación universitaria, formación ciudadana, frontera, denuncias internacionales, ambiente y cambio climático, acceso a servicios públicos, derechos de las personas con necesidades especiales, entre otros.

Las organizaciones manifestaron su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, con especial atención en la frontera, y aseguraron que el año 2020 fue una época de profundización de las vulneraciones en el país, acentuado por la pandemia por COVID-19, tal y como quedó plasmado en la declaración surgida de la tercera edición de la Feria de Derechos Humanos, suscrita por más de 20 iniciativas sociales.

Desde FundaRedes Javier Tarazona reiteró la disposición de esta organización para emprender alianzas en materia de capacitación, formación, documentación, incidencia pública, y fortalecimiento de todas las organizaciones e iniciativas sociales, que permitan seguir visibilizando lo que ocurre en el contexto opresivo en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

En este encuentro la organización Proyecto 860, a través de sus miembros Simón Peraza y Alexis Chacón, hizo entrega del reconocimiento al defensor de derechos humanos más destacado del 2020, otorgado a Javier Tarazona, director general de FundaRedes, a través del voto de más de 300 personas que participaron en línea para la designación del merecedor de este premio, como parte de la celebración de la tercera edición de la Feria de derechos humanos en Táchira.

A partir de la actividad se promoverán nuevas reuniones entre los participantes y otras organizaciones que deseen sumarse, con la finalidad de diseñar y materializar la agenda conjunta de labor por los derechos humanos y otros temas vinculados al ejercicio de la ciudadanía, la democracia y la libertad. (Prensa FundaRedes)