Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Encuentro Nacional de Activistas y Defensores de FundaRedes efectuado este miércoles 30 de septiembre, y que contó con la participación de personas de más de 6 estados de Venezuela, permitió perfilar una nueva etapa de trabajo por la defensa de los derechos humanos en el país a través de la construcción de redes cada vez más amplias en favor de la democracia y el activismo ciudadano.

El evento desarrollado por medio de una plataforma en línea logró reunir a unas 50 personas, entre activistas en los estados, directiva y equipo de planta en el estado Táchira, quienes hicieron una revisión general de los logros y alcances de la labor emprendida por FundaRedes en cada uno de los estados donde funciona el Observatorio de derechos humanos.

Cada uno de los miembros y activistas de FundaRedes tuvo oportunidad de presentar un balance del trabajo desarrollado durante los últimos meses, y el impacto de cada una de estas tareas emprendidas, con la formación de redes de activistas en las regiones; la capacitación ciudadana, la documentación, denuncia e incidencia de violaciones a derechos humanos; la consolidación de equipos humanos operativos; el registro y visibilización del incremento de la violencia en el país, entre otras tantas actividades.

En el encuentro intervinieron Javier Tarazona, director general de FundaRedes; Clara Ramírez, directora; Oswaldo Cáceres, gerente general; Eilyn Cardozo, gerente de investigación; Luis Useche, gerente jurídico; Laura Sobral, gerente de comunicaciones.

Por los estados tuvieron derecho de palabra Rafael Bracho, Tibisay Tirado, Yanara Vivas, Verónica Colina, Javier Torres, Luis Guevara, Mary Caballero, y Oswaldo Cabrera, entre otros, quienes también tuvieron participación para exponer el impacto de la labor desempeñada por la defensa de los derechos humanos en sus regiones.

Javier Tarazona, director general de la organización, durante su intervención adelantó que la labor de FundaRedes continúa creciendo en la construcción de redes de activistas en más estados del país, y avanza hacia la atención de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en Venezuela, en un esfuerzo por continuar siendo la voz de los ciudadanos y llevar estas situaciones a todas las instancias que sean necesarias. (Prensa FundaRedes)