Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La red de apoyo colectivo es una agrupación de profesionales, estudiantes y actores de la sociedad civil, creada en el contexto de la pandemia de la Covid-19 como un mecanismo para auxiliar y apoyar la sociedad para sobrellevar las dificultades enfrentadas día a día, debido a la realidad del país.

En función de brindar alternativas  a las personas durante la pandemia, se realizaron formaciones en el área de los derechos humanos y la salud mental. La primera actividad llamada “La multidimensionalidad desde el género: Transformación en la cotidianidad”, fue facilitada por Verónica Colina, el pasado 04 de septiembre.

En el espacio de formación, se comentó sobre la igualdad de género, la muldimensionalidad y la multisectorialidad para lograr respuestas igualitarias y una participación activa de las mujeres en el espacio público. En la tertulia, los participantes expresaron una visión similar acerca de la equidad y la importancia de la concientización de la igualdad en la sociedad.

La segunda ponencia de la semana, se efectuó el día 05 de septiembre y estuvo a cargo del abogado Luis Omaña, quien conversó sobre los “Derechos humanos en los jóvenes”. Se resaltó la importancia de la inclusión de los jóvenes en los espacios de formación para el empoderamiento y promoción de los derechos humanos.

El 06 de septiembre se tuvo la tercera ponencia titulada “¿Cómo manejo la ansiedad en cuarentena?”, a cargo de la psicóloga Amanda Hernández, quien comentó los síntomas y los diversos factores que pueden causar la ansiedad.

Hernández expresó la reacción negativa que tienen las personas cuando son remitidas a los psicólogos y psiquiatras, ante la falta de educación en la salud mental para la población.

Por último, abordó la problemática derivada del estrés, ejemplificando los casos que ocurren en la cotidianidad y la importancia de realizar hobbies, así como participar en una red de apoyo, ya sea con los vecinos o amigos.