Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

🔹 Pese a la oposición de múltiples organizaciones, Venezuela obtuvo un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El director de FundaRedes, Javier Tarazona, advierte que ello no exonerará a Nicolás Maduro y su requipo de los eventuales castigos y condenas, luego de las investigaciones que el propio organismo realizara de su gestión al frente de los destinos de Venezuela.

🔹 La situación de los niños venezolanos en edad escolar que han migrado a Colombia fue visibilizada esta semana por el diario El Nuevo Herlad y varios medios internacionales. Según estas publicaciones, cerca de 200 mil menores han cruzado la frontera para buscar mejores oportunidades, pero hoy se encuentran en Colombia “Sin patria, sin casa y sin escuela”. https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article235985588.html

🔹La guerrilla colombiana manda en Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure. Allí arreglan escuelas, dotan a los niños de útiles escolares y, a fuerza de dinero, controlan a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Así lo denunció esta semana la periodista Sebastiana Barráez, quien afirmó que la comunidad acepta a los guerrilleros como colaboradores, porque “ellos ayudaron a los maestros y a los alumnos con ropa, zapatos y alimentos”. https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/13/elorza-el-pueblo-venezolano-controlado-por-las-farc-el-comandante-lucas-es-el-amo-del-lugar/

🔹 En la capital del estado Táchira cinco uniformados (tres del FAES y dos de la Guardia Nacional), fueron detenidos junto a otros cuatro ciudadanos y vinculados en un caso de tráfico de drogas, con más de 330 kilos de marihuana. En el municipio pedro María Ureña de esta entidad fueron capturados dos extorsionadores vinculados a la banda La Línea. En Coloncito fue aprehendido un paramilitar, portando municiones para armamento de guerra y un panfleto alusivo al grupo armado “Manos Negras”. Encuentran asesinados en una trocha de Ureña a tres hombres que días antes habían sido raptados por presuntos integrantes del ELN.

🔹 Durante la sexta edición de la Escuela de Recreadores Líderes Andinos de FundaRedes, un total de 54 personas egresaron de este programa que tiene como objetivo formar a jóvenes y adultos como nuevos líderes sociales que fomenten a través de la lúdica, el sano esparcimiento, la promoción de los derechos humanos y los valores.

Comparte, ayudemos a vencer la censura en Venezuela

Consulta éstas y otras informaciones en nuestro portal https://www.fundaredes.org

Si quieres recibir más informaciones sobre nuestro trabajo únete a nuestro canal en WhatsApp desde este enlace 👇

https://chat.whatsapp.com/GaFoFzf8S362ryxH1fqM4O